Skip to content
43 – Hacer 2-To Make
/ Web Ingles


“To make” expresa una idea de fabricación o creación. “Do” y “make” no son intercambiables, por eso hay que aprenderse de memoria las distintas expresiones. Usamos “to make” cuando hablamos de la preparación de comida. Vocabulario: cake, plans, mistake, mess, appointment.
La diferencia entre do y make.

15 Comments

leave a comment
  1. isabel carbo monteverde / Nov 9 2015

    Hola teacher Barbara: he visto una expresión que me ha llamado la atención y es to make the bed, en español decimos hacer la cama pero tender la cama creo que se podría aplicar para decir que desplegamos una cama que tenemos recogida por falta de espacio.Disculpe mi intromisión.Me encantan sus clases y no dejo de practicar cada dia.Gracias de nuevo.Un saludo.

    • Bárbara / Nov 10 2015

      Parece que es una expresión de america latina.

    • Diana (Medellin-Colombia) / Abr 18 2017

      Si, nosotros los latinos decimos tender y *destender (es verbo válido pero no existe en la RAE) la cama. Si decimos, “hacer la cama” , es entendido como que quieres que el carpintero te fabrique una cama. Ah! los idiomas…

  2. Jose / Feb 25 2015

    Hola Barbara
    Tengo una duda con la frase ¨ Su negocio gana dinero?¨ ..Does your business make money? . Porque se utiliza Does your.. y no Does her…
    Gracias

    • Bárbara / Feb 25 2015

      Su negocio, podría ser también “her”o “his”. En el ejemplo está preguntando a “usted”. ¿El negocio de usted gana dinero?

      • julian / Abr 23 2015

        hi teacher and why is (does) y no (do)?

      • julian / Abr 24 2015

        perdon teacher no e estado concentrado ya se la respuesta

  3. Lourdes / Dic 7 2014

    hello teacher ; thank you for your classes , good job, i have some question , in the oration : My brother won´t make his bed , your translation is Mi hermano se niega a tender su cama , why not? Mi hermano se niega a hacer su cama. thank you

    • Bárbara / Dic 7 2014

      No me recuerdo por qué usé “tender la cama” en vez de “hacer la cama”. Significan lo mismo creo.

      • Armando / Mar 6 2016

        Hola Barbara
        solo para aclarar en México es muy común decir tender la cama en lugar de hacer la cama. probablemente porque se refiera a que se acomodan las sabanas y cobertores dejandolos “extendidos”
        saludos

  4. nidia viamontes / May 30 2014

    a decir verdad soy una alumna mas que tiene usted,y todos los dias por muy cansada que este estudio una leccion,el curso esta muy bueno y ademas es entendible y se aprende rapido,es muy eficaz,me ha servido de gran ayuda con el ya que solo llevo en este pais 6 meses y con el he aprendido muchisismo,muchisimas gracias a usted por tanta dedicacion .

  5. raky / Oct 1 2013

    hello teacher, tengo una duda talvez me podría sacar de ella. en la oración: Judy is making breakfast: se puede decir Judy esta preparando el desayuno? gracias!!!!

  6. Raúl Arredondo Amaya / Ago 13 2013

    Buena noche estimada Maestra.
    Soy maestro en una escuela normal.
    Me acaban de asignar para trabajar una asignatura de Inglés y buscando material para dar mis clases me encontré con su curso, el cual me parece muy atractivo, simple e interesante a la vez. Quiero pedirle su autorización para emplearlo en algunas de mis clases.

    La felicito por tan excelente material. Lo malo para mí es que en la escuela donde laboro el internet es muy inconstante, lo cual limita el uso de sus cursos. Quiero preguntarle si es posible descargar sus videos y guardarlos en mi computadora. Gracias.

    Raúl

  7. Ulysses / Oct 4 2012

    Hola Maestra Barbara! Es una maravilla poder estudiar su curso de Inglés la verdad que el curso es muy variado , básico , sencilo y ameno, es uno de los mejores cursos de Ingles.!

    Mi meta en la vida es Ser maestro de inglés , yo al igual que usted me apasionan los idiomas y amo la Educación.! En especial el ingles, es por eso que cada dia aprendo algo nuevo así que no tengo palabras para describir este curso que usted nos brinda.

    GRACIAS MAESTRA BARBARA.

Leave a Comment